domingo, 13 de diciembre de 2009

Necesitamos un diagnóstico


Hola soy Juan Manuel, el papá de Joel.

Mi mujer y yo llevamos desde el 23 de Agosto de 2007 (día del nacimiento de Joel) viviendo momentos bastantes difíciles y buscando soluciones para el niño.

A día de hoy no tenemos un diagnóstico específico sobre la patología de Joel. Tal vez sea una sensación mía, pero creo que necesito algo más y son muchas las personas que me han abierto los ojos sobre lo importante que es tener a mi hijo diagnosticado con exactitud: podrá recibir tratamientos más adecuados y específicos, tendrá una estimulación motora más acorde a sus condiciones, podremos acogernos a algún tipo de ayuda estatal, regional o de asociaciones.

Y la verdad es que economicamente estamos muy apurados porque todo lo relativo a la atención y cuidados de Joel resulta extremadamente caro.

Os pongo algunos ejemplos:
Silla de paseo especial: 3200 euros
2 acoples laterales para silla: 240 euros
2 fundas lona laterales para silla: 40 euros

Cosas que no hemos podido comprar por falta de recursos económicos:
Silla ortopédica para automóvil: 1200 euros
Zona de estimulación para su dormitorio: más de 2000 euros

Y así es un suma y sigue constante de gastos a los que apenas podemos hacer frente.

Nuestro objetivo es poder llevar a Joel al Hospital Universitario de Navarra donde podremos hacer todo tipo de pruebas y volver con un diagnóstico claro y específico con el que continuar la lucha diaria por la dignidad y calidad de vida de nuestro hijo.

En mi próxima entrada os hablaré de la rifa benéfica que hemos organizado para obtener fondos para llevar a Joel a Pamplona.

4 comentarios:

  1. hola joel soy abuelo luis y chary aqui estamos para apoyarte en tu proyecto veras como todo va a salir bien la union hace la fuerza

    ResponderEliminar
  2. No dejes de luchar por él, el diagnóstico es el primer paso para la atención adecuada. Y prepárate a andar un camino lleno de piedras, pero que al final se verá recompensado tu esfuerzo.
    Supongo que a estas alturas ya habrás visitado muchos profesionales y centros ( pero hay que agotarlos todos), si me permites quiero recomendarte el que para mi es el mejor centro en Canarias de ayuda psicomotriz y pedagógica y al que yo llevaría a Joel para una valoración de sus terapias.No sólo son unos grandes profesionales, sino unas excelentes personas con una implicación más allá de la puramente profesional.
    Se llama WADINSEN, está en La Laguna, en la Avda Candelaria nº 27, teléfono es 922633121.
    Sabes que te deseo para este año que entra, coraje, para llevar adelante tus proyectos.

    Un fuerte abrazo para Joel y para ustedes.

    ResponderEliminar
  3. luchar es lo mas importante, la gente es solidaria y os ayudar, pero n degeis de luchar

    ResponderEliminar
  4. hola papis de joel, yo economicamente no os puede ayudar, pero moralmente,si, en, mi blog tengo dos entradas dedicadas a joel, si kereis contactar cnmigo, yo estare encantada, de poner en mi blog todas lo entradas k agan falta, mi blog es este http://conlamenteenlacocina.blogspot.com/ tambien me gustaria saber como esta joel, spero k se recupero lo + pronto posible, y saber k estoy aki, k os apoyo y k si es necesario mi blog en parte estara dedicado a el, spero k se cure pronto y k me contesteis y me dejeis ayudar
    Abrazos para todos, y sois los mejores padres k podrian tener, ojala me cntsteis y estemos en contacto, y teneis un hijo precioso, y no dejer nunca de luchar,Vale? k yo se lo k es eso, y soy poco + mayor k el, si soy menor de edad, x eso no pueo ayudar,pero are todo lo k este en mis manos x el

    ResponderEliminar